Pinturas

Carlos Ferreyra

Carlos Ferreyra


Nacido en Santa Fé en 1937, Carlos Ferreyra es un artista autodidacta que a lo largo de su carrera ha desarrollado una prodigiosa técnica para el dibujo a tinta china y la pintura al óleo.
Él mismo relató en una entrevista que aprendió a dibujar "solo, en las eternas tardes santafecinas, con el lápiz de carpintero de mi padre, sobre los papeles blancos que envolvían el pan que se compraba a diario, en la mesa del comedor; siempre con la mirada quieta y asombrada de mi madre que empezaba a entrever que había un camino diferente para su hijo. Sí, no tuve más escuela que yo mismo ni más armas que la imaginación".
Artista inquieto, de insaciable curiosidad, Ferreyra frecuentó todos los temas clásicos de la pintura y hasta incursionó en la abstracción; pero es la figura humana, en particular algunos arquetipos de la tradición y la cultura latinoamericanas y la gente sencilla, donde ha encontrado la inspiración de sus obras más importantes.

Una parte de su obra esta dedicada al Tango

Tangos

Ferreyra: "El Tango es como una forma de ser, como el recuerdo de algo que fue y se quedo entre nosotros para siempre.  Sigue siendo una sensación, una ráfaga que nos produce imágenes endiabladas de malevos, cuchillos, baile y puñaladas.  Lo descubrimos y lo hicimos nuestro y se quedo aquí para siempre entre cortes y quebradas."

 

Tango III 1993

 

Pareja de tango v - 1994

 

Tango - 1991

 

Tango - 1989

 

Tango III - 1995

Su página web: http://www.carlosferreyra.net/

 

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.