Pinturas

Gonzalo Vivián

Gonzalo Vivián nació en Cruz Alta (Córdoba) en 1934.
Desde 1954 se desempeñó como dibujante e ilustrador y en el año 1975 egresó de la Universidad Nacional de Córdoba como arquitecto.

Como funcionario, Vivián ocupó varios cargos decisivos en esta ciudad: fue director de Patrimonio Cultural y Turismo de la Municipalidad de Córdoba, miembro del directorio de los SRT y director de Cultura de la Provincia.

Además se destaca su carrera como docente universitario (en la UNC y en la Universidad Blas Pascal). Dirigió la carrera de Diseño industrial de la Universidad Nacional, y fue profesor invitado a la Universidad Complutense de Madrid (España).

Su obra artística se encuentra en colecciones privadas del país, Brasil, Chile, México, España, Estados Unidos, Inglaterra, suiza, Alemania e Israel.
Algunas de sus pinturas de la serie "Tangocho".

Cadencia del color. La variedad de las técnicas y los estilos que aborda Vivián, también diseñador, ilustrador y arquitecto, es muy amplia y generosa para proponer los movimientos de la línea o de las pinceladas. La cadencia de la música se hace forma y color en cada una de las imágenes de "Tangocho".

 

Más información en:

http://archivo.lavoz.com.ar/herramientas/imprimir_nota.asp?nota_id=76701

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.