Pinturas

Historias de Zapatos

La artista plastica cordobesa Martha Chiarlo .

Integro una exposición colectiva sobre historias de zapatos en EL ESCORIAL, en Castilla , España! por la red de la Universidad de Madrid y el proyecto Proyecto Exposiciones Enredadas. Les comparto esta alegría

La exposición Historias de Zapatos se inaugurará el próximo día 18 a las 6:30 horas, en el Centro de Exposiciones Castilla de El Escorial.

 

 

Historias de Zapatos

Zapatos intervenidos Homenaje a Domingo Gaeta, de Martha Chiarlo
Ciudad de Córdoba (República Argentina)


Son un par de zapatos para bailar tango usados durante unos años y luego intervenidos y vueltos a usar.
El tema que inspiró esta intervención fue un libro de los años 50 en el que un tal Domingo Gaeta, enseñaba a los jóvenes (tal vez del campo) a enamorar a las chicas  mediante fascículos que llegaban por correo y eran coleccionables.

Llega a mis manos ese libro que me pareció una humorada "El arte de enamorar " de Domingo Gaeta, y es así que los zapatos son un homenaje a este pseudopsicólogo de la vida quien también escribió un libro  por fascículos denominado "ESTUDIO DE DANZAS GAETA" el cual,  mediante dibujos extraños de pies vistos en planta, daba curso a la enseñanza del baile a través del correo ordinario, por lo que se ganó el título de que CADA BAILARÍN que bailaba mal era porque "había aprendido con Gaeta" esto a modo de broma.

 

Martha Chiarlo

 http://tangoencordoba.com.ar/index.php/pinturas/955-martha-chiarlo

 

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.