Notas Sueltas

Iñaki en Córdoba

 
 
Cerrando su gira en Argentina, Iñaki Urlezaga, junto a su compañía Ballet Concierto, presentará en Córdoba un espectáculo de tango gratuito que tendrá lugar en el Parque de las Naciones (Mariano Larra y Av. Sagrada Familia), a partir de las 21 del jueves 21 de febrero. Está organizado por la Municipalidad de Córdoba, con el auspicio de La Voz del Interior, Radio Mitre y Canal 12.

La actuación en un espacio no convencional de nuestra ciudad apunta a acercar la magia del artista a nuevos públicos, además de actualizar el gusto de los habituales seguidores del género. Iñaki llega a así a Córdoba con una puesta de danza contemporánea que ya fue aplaudida de pie en Shanghai, New York y Emiratos Árabes Unidos. La función en nuestra ciudad es la última antes del comienzo de su gira internacional.

Iñaki también subió a escena en México, donde se presentó en el Auditorio Nacional del DF ante más de 8.000 personas; asimismo se llevó el cariño del público en el Tribeca Theatre de New York, donde luego de ausentarse durante 15 años el público volvió a aplaudirlo de pie, y luego recorrió España, Italia, Dubai, y Qatar.

La obra se estructura en base a una coreografía de tango con el sello del artista argentino. Sobresaliente en lo musical y en la puesta coreográfica, la pieza evidencia el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a lo largo de su carrera, haciendo hincapié en la interpretación actoral de los bailarines.

La Dirección artística está a cargo de Lilian Giovine. Como partenaire de Iñaki Urlezaga se destaca Eliana Figueroa. Completan el staff con importantes roles en escena, Celeste Losa, David Gómez, Anahí Araujo y Marcos Becerra.

?Esta producción ha recibido las mejores críticas:

“La propuesta contemporánea de Urlezaga resultó interesante ante la mirada del público que atento siguió los movimientos de los bailarines que coordinados ejecutaron las coreografías”. El Informador de México??
 
“Urlezaga, ofreció una actuación rica y sutil. Su performance, fue una exhibición inquietante, expresada a través del movimiento, que utiliza su cuerpo para ilustrar todo su pensamiento”. Dance View Times

“Digamoslé a Iñaki Urlezaga El Caballero de Shanghai. Deslumbró a más de 1.200 personas en el Red Hall Center”. Miguel Frias, Clarín
 
 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.