Notas Sueltas

LA MARCA

¿Cuales son los secretos escondidos  que convierten a un caballero, en un exitoso bailarín de tango?

Cuantas veces  bailaste con alguien y pensaste: “Baila simple, pero que lindo !!, que bien que me sentí !!

Cuantas veces sentiste que al bailar con una persona sos un verdadero desastre y al bailar con otro, en cambio, te convertis mágicamente en la mejor bailarina del mundo? Acaso no te preguntaste en donde está la diferencia ?

 Todo radica en la famosa “MARCA” y hoy  quiero presentarla. Las marcas son los mensajes ocultos en el movimiento que permiten transmitir las instrucciones del próximo movimiento, desde el que conduce (por lo general el hombre), al conducido (por lo general la mujer).

Mucho se ha dicho de “La Marca”. La forma de marcar ha cambiado mucho con el correr de los años . En los viejos tiempos la hemos conocido como esos “intrépidos deditos colándose por la vértebras de nuestra espalda”, o como “no muy delicados tironeos de brazos para un lado u otro”. En estos tiempos modernos se la conoce más como “la conexión e interpretación del baile entre las partes” o como “las fuerza energética que le envía el líder al liderado”. Todas estas descripciones aplican sobre “La Marca”, pero realmente no hablan de su esencia.

A mí me gustaría describir a “La Marca” como la forma de  entender al cuerpo del otro, saber dónde está, su tamaño, su habilidad, sus limitaciones y a través de ello poder “conducirlo”. La persona que te saca a bailar y se toma la primera canción de la tanda para entender tu cuerpo, saber cómo manejas tu peso, tu eje, que dominio tenés sobre él  y como respondés al movimiento, esa persona sabe marcar!! Sos una afortunada! Entonces se generará un baile armonioso, lindo, disfrutable.

Renunciemos a tratar de marcar piruetas de cualquier manera, con tironeos y movimientos bruscos, dejemos los pasos complicados para los que saben y nosotros, los que bailamos socialmente, los que no confundimos una pista de baile con un escenario, dediquémonos a entender al cuerpo del otro, a leerlo y en base a nuestras habilidades y limitaciones crearemos un baile simple, lindo, disfrutable, crearemos un baile en donde las marcas sean el puente tendido que permita la FUSION en la danza, de dos personas independientes.

 

Nota de: http://www.buenosairesyeltango.com/

 

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.