Notas Sueltas

El zapato de Tango.


En el deporte, en cualquiera de sus modalidades, los deportistas siem­pre han utilizado el calzado más apropiado para cada actividad. En el baile ocurre lo mis­mo, no todo el calzado que existe nos proporciona el mismo confort, sujeción, equilibrio y comodidad,  es importante el calzado para evitar lesiones y dolo­res innecesarios, aún lo es más en el calzado que vamos a utilizar para el baile. 

EL ZAPATO DE TANGO: Los zapatos de tango son probablemente los mas vistosos en la pista de baile. El tango Argentino es bailado casi completamente en mediapunta y raramente se realizan pasos con los talones, lo que te permite utilizar estiletos altísimos! Sin embargo, esto implica menor flexibilidad en la suela ya que necesitan de mas estructura en el metatarso al recibir todo el peso del cuerpo.

A su vez, necesitan cierta flexibilidad, una tanguera profesional estira sus empeines aunque la flexibilidad es notablemente menor que en zapatos de salsa o ballroom

Recorramos los 10 criterios de estética y comodidad que deben tener tus zapatos de baile:

  1. Existe un zapato de baile para cada disciplina, la danza se basa en los pies, sobre ellos te apoyas y necesitas, para cada tipo de baile, un apoyo diferente.
  2. La comodidad es fundamental, ya que estarás sobre ellos mucho tiempo, y deben ayudarte a concentrarte en otras cosas, no ser un obstáculo en tu camino.
  3. La altura del taco, el ancho del empeine, las almohadillas en los metatarsos deben adecuarse a tu pié, si tienes un pié “difícil” te conviene mandarlo hacer a medida.
  4. Los zapatos de baile de calidad son caros, y es porque son de mejor calidad que un zapato común, deben soportar mayor esfuerzo y peso, saltos, absorción de choque, equilibrio, desgaste y uso prolongado. Sin embargo hay que ser conscientes que de su cuidado depende su durabilidad.
  5. Un buen zapato de baile cuida la salud y la forma de tus pies, que en la acción de bailar durante años y de forma prolongada pueden sufrir deformaciones óseas muy dolorosas y lo peor: pueden impedirte seguir bailando, un buen zapato te cuida de esta eventualidad.
  6. Elije la suela de tu zapato de baile teniendo en cuenta el tipo de suelo  donde deberás bailar, existe gran variedad y ninguno cumple con todas las expectativas o suelos diferentes, deberás evaluar cuál es el adecuado para tu performance habitual. Una suela bien elegida te dará seguridad en la pista de baile, agarre y deslizamiento perfectos.
  7. La elegancia y la estética del pié son fundamentales en la danza y los zapatos son el envoltorio adecuado que, además de ayudarte con el suelo, la salud y la comodidad deben verse espectaculares!
  8. Un buen zapato de baile te ayuda a permanecer en equilibrio mejorando tu postura corporal.
  9. Debes probártelos al momento de ir a comprarlos, pueden resultar duros pero ya se amoldarán al pié, prueba el equilibrio y el deslizamiento, no sólo la parte estética.
  10. Los tacones para el hombre son muy importantes y resultan los más cómodos los que se afinan en la base, en cambio los más cómodos para las mujeres son los tacones chupete, sin embargo, cada bailarín debe probar hasta elegir el correcto.

 

 

Nota de: http://punoindumentaria.blog.com/2012/02/13/80/ 

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.