Notas Sueltas

5º Campeonato Cordobés de Baile de Tango - REGLAMENTO

 

La comisión organizadora convoca al 5º Campeonato Cordobés de baile de Tango que se desarrollará entre los meses de Septiembre y Octubre en la provincia de Córdoba, con ajuste a las presentes bases y condiciones.

BASES Y CONDICIONES

La presente edición del 5º Campeonato Cordobés de Baile de Tango estará comprendida solo por la modalidad: Tango Salón. Será de participación libre para parejas, sean milongueros, aficionados y profesionales en categoría ADULTO-JOVEN (hasta 45 años) y ADULTO-SENIOR (mas de 45 años). En el caso de haber una pareja mixta en edades (entiéndase uno de los participantes mayor a 45 años y el otro menor a 45 años) esta pareja deberá inscribirse en la categoría menor, o sea, hasta 45 años. En el supuesto caso de que una pareja de categoría adulta Senior (más de 45 años) quisiera participar en la categoría adulto joven estará libre de hacerlo.


De la Organización.

La autoridad máxima del Campeonato -en lo referente a la organización, programación y realización del evento- será la denominada Comisión organizadora. Este organismo estará encargado de velar por el cumplimiento de todas las disposiciones del presente reglamento. La Organización no se hará responsable por los retrasos o imprevistos que pudieran surgir, por cualquier causa o motivo, en el momento de la presentación de los diferentes concursantes en las distintas rondas. Será la única con capacidad para disponer el orden de las actuaciones de los participantes y su modalidad, siendo también la encargada de especificar la cantidad de rondas en las que deberá intervenir cada pareja.

Para acreditarse, todos los participantes deberán concurrir en la fecha y horario en que sean citados por la Organización. En ese momento, se les entregará un número de orden y se les informarán las fechas y horarios aproximados en las que se llevarán a cabo sus presentaciones en las diferentes instancias de la categoría correspondiente. Los que no se presenten a la acreditación no podrán participar del Campeonato. El retraso sólo será tenido en cuenta por causas de fuerza mayor, debidamente justificadas con comprobantes, salvo en caso de situaciones generales que se invoquen y resulten de dominio público. Todos los participantes del Campeonato se comprometen a tomar parte en los diversos actos y eventos planificados por la Organización, siempre que sean citados para tal fin, como conferencias de prensa, reportajes, entrevistas en programas de radio y televisión de aire y cable, etc.

La Organización se reserva el derecho de tomar registro de todas las instancias del Campeonato, mediante cualquier tipo de soporte conocido o a conocerse, incluyendo -sin limitar- la filmación, grabación, fotografía, digitalización, por sí o mediante terceros autorizados para tal efecto, a fin de promocionar y difundir el evento. Los registros así obtenidos son propiedad exclusiva de la Comisión organizadora. La sola inscripción en el Campeonato implica la autorización expresa e irrevocable, por parte de los participantes, sobre el uso de los registros realizados. La Organización establece como medio de comunicación oficial del evento el sitio de Internet http://www.tangoenladocta.blogspot.com/ - o comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


De la inscripción.

La inscripción y participación en el Campeonato tendrán un costo de $70 por pareja. Los interesados podrán inscribirse desde el mes de Septiembre hasta la fecha de la ultima ronda clasificatoria. La inscripción es para milongueros aficionados y profesionales, sin límite de edad. La inscripción debe realizarse personalmente en los siguientes lugares La Milonga de la Plaza(los días Sábados desde las 22hs). Plaza San Martín. Tsunami Tango (los días Miércoles y Viernes de 23hs. Laprida 453,B° Güemes. (Comisión organizadora). Milonga Triunfal del Arrabal los días DOMINGOS desde EL 15/9/2013 y desde las 21hs. Fructuoso Rivera esq. Belgrano (Susana y Alejandro). Y las distintas sedes del interior de la provincia de Córdoba.


De la acreditación.

Todos los participantes deberán confirmar su inscripción en el momento de la acreditación. Para obtener la acreditación será obligatoria la presentación del documento de identidad para certificar el nacimiento o la residencia de los participantes en la ciudad a la que hayan decidido representar. Además, el documento y la acreditación deberán ser presentados antes de cada instancia de la competencia. Para la acreditación no será obligatorio que estén los dos miembros de la pareja; bastará con que lo haga uno de ellos, portando los documentos de ambos. No se realizarán acreditaciones por medio de terceras personas. Todos los datos aportados en el momento de la acreditación tendrán carácter de declaración jurada. Cualquier contradicción en los mismos, posterior a la firma, será penada por la Organización con la reducción de puntaje, la descalificación para concursar o cualquier otra disposición que este organismo decida.


Del certamen.

La competencia, se desarrollará en las siguientes etapas: Rondas de clasificación, Semifinal y Final.

Clasificación: participarán todas las parejas inscriptas. Los lugares y fechas de las rondas clasificatorias serán notificadas en el transcurso del campeonato. En las rondas clasificatorias las parejas competirán en presentaciones grupales, bailando tres temas, grabados o en vivo, elegidos por la Organización.


Del Jurado.

El Jurado del 5º Campeonato Cordobés de Baile de Tango será designado por la Comisión Organizadora. Estará compuesto por tres integrantes. En la Semifinal y Final, estará formado por mas jurados. La Organización estará facultada para eliminar de la competencia a los participantes que: a) no cumplan las disposiciones reglamentarias; b) INCURRAN en cualquier falta Ètica o acto impropio que tienda a empañar la imagen del Campeonato o a causar desagrado al público. Todos los fallos del Jurado serán INAPELABLES y de una única instancia. Los participantes, por el sólo hecho de inscribirse, dan por aceptada esta condición. La Organización resolverá debidamente cualquier inconveniente no contemplado en el presente reglamento y establecerá o informará sobre las normas aclaratorias o interpretativas del mismo que considere necesarias. En caso de empate, o por determinación del Jurado, los concursantes bailarán los temas que sean necesarios para lograr que el mismo tome una determinación final, sin que los participantes puedan negarse a hacerlo, también se tendrá en cuenta el vestuario, y a la pareja que cumpla con la mayor parte de los puntos de este reglamento. Las parejas finalistas deberán presentarse en elegante sport, sugerimos para la mujer una falda o vestido, y al varón saco y corbata. Los resultados de cada una de las presentaciones surgirán de un puntaje otorgados por cada Jurado en una escala del 5 al 10 de acuerdo con los parámetros descriptos en el apartado siguiente.

Serán finalistas quienes obtengan puntaje 7 o más. El Jurado elegirá, en cada ronda la cantidad de parejas que considere según los parámetros de este concurso. Además otorgará premios y menciones especiales para el segundo y tercer puesto y estará facultado para realizar otras menciones en la medida en que lo crea conveniente, previa notificación a la Organización.


Del concurso.

La pareja, una vez conformada, no podrá separarse mientras dure la música. Esto significa que no se podrá romper el abrazo, considerado como la posición de danza del tango. Para que la posición sea considerada correcta, el cuerpo de uno de los miembros de la pareja debe estar contenido, todo el tiempo, por el abrazo del otro, entendiéndose que -en determinadas figuras- esto puede ser elástico, pero no en toda la duración de la danza. Todos los movimientos deberán ser realizados dentro del espacio que permite el abrazo entre los que conforman la pareja. Las parejas, como en el salón de baile, deberán trasladarse constantemente en el sentido contrario al de las agujas del reloj, no pudiendo demorarse en un mismo punto del espacio coreográfico ya que esto significaría entorpecer la circulación de la ronda de baile, no podrán desarmar la ronda de baile ingresando al centro de la pista. Ninguno de los integrantes de la pareja podrá levantar las piernas más allá de la línea de las rodillas.

El Jurado tomará en cuenta el abrazo, la musicalidad, circulación y baile al piso, el estilo al caminar y la elegancia como puntos fundamentales para la calificación. Dentro de estos parámetros de observación, se podrán realizar todas las figuras que son de uso popular, incluyéndose barridas, sacadas al piso, enrosques, etc. Quedan completamente excluidos los ganchos, saltos, trepadas y cualquier otra posibilidad coreográfica propia del tango de escenario.

 

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.