Músicos

Orquesta TANGO SPLEEN

Hace un par de días recibí un e-mail de Mariano Speranza, a quien no tengo el gusto de conocer, y me contó que él es el Director de la Orquesta Tango Spleen con sede en Parma, Italia. 

Se contacto con http://www.tangoencordoba.com.ar/ , con mucha alegría, ya que su orquesta esta siendo reconocida en Europa y su orgullo de cordobés, hizo que lo compartiera con nosotros. La revista italiana http://www.eltanguero.it/ les dedicó esta nota.

"Reconocido por el cotidiano "La Voce di Romagna" como "uno de los grupos más interesantes de la música contemporánea". Tango Spleen es un proyecto artístico musical fundado y dirigido por el músico argentino Mariano Speranza radicado en Italia, junto a renombrados artistas argentinos e italianos con el objetivo de revalorizar la cultura rioplatense y argentina por el mundo.

Esta es su pagina web: http://www.tangospleen.com/

Con sede en Parma, Italia, Tango Spleen se presenta obteniendo una serie de éxitos en las principales ciudades italianas y europeas entre las cuales están: el espectáculo por el Bicentenario argentino en el Auditorium Paganini de Parma, “Tango y Algo Más” en la Casa del Jazz de Roma, Festival Internacional Mujeres de Tango en Nápoles, espectáculo "Esto es Tango" en el Teatro No'hma de Milano, “Tango sulle Onde della Memoria” en el Auditorium Zanon de Udine, “Sotto le stelle di Galla Placidia” en Ravenna, “MarteLive” en el Alpheus de Roma, Festival de Tango en Finale Ligure, Festival Tango Emotion IV edición.

De gira por el exterior, en Noruega 2009-2011; Corea del Sur 2011 con el  Patrocinio de la Embajada Argentina en Seul; en Argentina 2011 donde ha sido ovacionado por el público en el Festival Nacional del Tango de La Falda XXVIII edición, en el prestigioso Café Homero de Buenos Aires entre otras históricas salas del país. En Italia la Orquesta Tango Spleen ha obtenido el Primer Premio Absoluto en el Concurso "Suoni Senza Confini", bajo el lema: "La música como punto de encuentro  y acercamiento entre los pueblos" y premiada con el Alto Patrocinio de la Presidencia de la República Italiana.


Tango Spleen posee un estilo vanguardista, respetuoso del género y con una energía creativa inconfundible.


Tango Spleen esta formado por:

 

MARIANO SPERANZA voz, piano y dirección; ANDREA MARRAS violín, SILVIO JARA guitarra, GIAMPAOLO COSTANTINI bandoneón, FRANCESCO BRUNO bandoneón,  ELENA LUPPI viola, GIAN LUCA RAVAGLIA contrabajo.
 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.