Músicos

Joaquín Medrán Trío


 

Biografía: Joaquín Medrán

 Nació en la ciudad de Pergamino, y con apenas 4 o 5 años ya comenzaba a gustar de la música.
A los 11 años, Joaquín comienza a estudiar la guitarra con el querido guitarrista pergaminense Carlos Moran, aprendiendo y conociendo muy bien éste instrumento y todos sus secretos.
Al año forma un dúo de guitarras con su primo Leandro Pericás y actúan en varias peñas folklóricas y festivales, obteniendo una muy buena respuesta del público. A los 14 años forma su primer trío denominado "Pergamino Trío" junto a sus amigos Mariano Quiri (rojense), en guitarra, y Benjamín De Mayo, en bajo, y ganan su primer Pre - Cosquín en 1998. Con éste trío recorren diferentes escenarios de Pergamino y la zona.

En 2001 Joaquín forma y consolida el trío instrumental "Raíces Nuestras" junto a sus grandes amigos Jorge Hauad y Jorge Vidal. Con ellos graba su primer disco titulado "Un canto a la amistad" y gana el Pre - Cosquín en los años 2002 y 2004.

A mediados del año 2004, Joaquín decide comenzar su aparición como solista, pero siempre con el apoyo y respaldo musical de Vidal y Hauad.

De ésta forma graba su primer disco como solista titulado "Mi amor a la guitarra", compuesto principalmente por tangos, con el que obtiene una gran incondicionalidad por parte del público, y un lugar muy importante en los medios radiales y televisivos a nivel local y zonal.

A comienzos de 2005, Joaquín gana el Pre - Cosquín como solista instrumental.
En 2006, decide grabar nuevamente y surge el segundo disco: "Vuelo Guitarrero". Material compuesto por un variado repertorio de tangos, valses, milongas y algunos ritmos extranjeros. Tan buena fue la aceptación del público hacia éste disco que S.T.C. Canal 4 y el Diario "La Opinión" en el marco de los festejos de los 90 años de éste diario, le otorgan el premio "Mejor Músico Destacado" del año 2006.

En el año 2008 participa con gran éxito y un público puesto de pié, en el "Festival Nacional de Tango Junín 2008".

Ya en el año 2009 surge el deseo de hacer un nuevo disco, el cual se tituló "Intuitivo", su más reciente placa discográfica, compuesto por diversos ritmos argentinos y algunos extranjeros, disco que JOAQUIN MEDRAN TRIO continúa mostrando en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fé.

 

Joaquín Medrán Trío

 

VIDEO: Joaquín Medrán

"Adios Nonino"  de Astor Piazzolla

 

 

VIDEO: Joaquín Medrán Trío

 "Inspiración" 

Primer tema que compone el segundo disco
(Vuelo Guitarrero) de Joaquin Medran Trío 

 

 

 

CONTACTO:

 JOAQUÍN MEDRÁN TRÍO.

Contratación Directa: 

CLAUDIO A. CARMELINO Producciones. 
Móvil: (0236) 154-391246.
Fijo: (0236) 444-7061.
Facebook: Claudio Bocha Carmelino.
Twitter: @bochacc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.