Músicos

Orquesta La Típica Lunático 33

La Típica Lunático 33 es en la actualidad, la única Orquesta independiente de Música Ciudadana en la Provincia de Córdoba.

El proyecto fue gestándose a mediados del 2006, a través de distintas formaciones.  Logra constituirse como orquesta a principios del 2008 con un formato similar al de las clásicas Orquestas Típicas de los años 40. Desde ese momento, con el nombre de “La Típica Quiñonez” desarrolla una intensa actividad en la ciudad y en el interior de la Provincia de Córdoba, llegando a circuitos en los cuales no se tiene acceso a propuestas similares.
Su repertorio recrea obras de los principales autores del género, tanto de manera instrumental como vocal, a través de arreglos propios y con una singular actitud basada en su creativa manera de sentir e interpretar el tango.
La Típica Lunático 33 administra y opera sus actividades en forma independiente. Su trabajo, ha renovado y despertado el interés de la escena tanguera cordobesa, produciendo sus propios espectáculos y logrando acceder a los espacios culturales de mayor jerarquía en nuestra provincia, como el ciclo organizado por la Universidad Nacional de Córdoba en mayo del 2008, el ciclo de La Voz del Interior en agosto del 2009, la apertura del Festival de Tango de La Falda, en febrero del 2010 y la presentación de su 1er disco “Tango a primera vista”, en la Sala Mayor del Teatro Libertador San Martin en julio del 2010.

Acerca de la formación Típica en el Tango

La Típica” hace alusión a una particular combinación de instrumentos que fue clave en el desarrollo histórico de este género, y que tiene como característica distintiva, la utilización de dos o más violines y bandoneones, (entre las orquestas mas reconocidas podríamos citar las de Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Horacio Salgan, Alfredo Gobbi y hasta la que el mismo Astor Piazzolla tuvo a fines del 40) en la provincia de Córdoba, entrelos años 40 y 50, hubo alrededor de 50 orquestas típicas funcionando, las cuales fueron desapareciendo con las transformaciones sociales, económicas y culturales que con el paso del tiempo se dieron en nuestro país.
Actualmente, La Típica Lunático 33 es la única orquesta independiente de estas características en la provincia de Córdoba y una de las únicas del interior del país.

 

 

Los integrantes de La Típica Lúnatico 33, son: 

Cantantes:
Sofía Yannel (24),  Nicolás Abosky (29)

Bandoneones:
Javier Anzardi (34), Federico Fernández (31) y Javier Ruax (32)
 
Cuerdas:
violines: Guillermo Zurita (46), Alan Chevaley (23)
 
Viola:
Agustina Manca (22)
 
Violoncello:

Hermann Schreiner (18)
 
Contrabajo:
Juan Tatian (34)
 
Director, arreglador, compositor, y guitarrista, es el Maestro Adrián de Alzaa (35).

En nuestros espectáculos incluimos puesta en escena, luces y bailarines invitados.

CONTACTO:

Cel.: Adrián de Alzaá: (0351) 156 637049
Cel.: de Guillermo Zurita: (0351) 155 582258
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información: 

www.latipicatango.com.ar
www.myspace.com/latipicatango                                       


VIDEOS


Orquesta Típica Lunático 33 - "Lo que vendrá"
Presentación de su primer Disco "Tango a primera vista" Teatro San Martín.




La Típica Lunático 33 - "Comme il faut"

La típica Lunático 33 (ex típica Quiñonez) su primer disco. El video está basado en fotografías de Natalia Roca que están en el disco
"Tango a primera vista"

 

 Orquesta Típica Lunático 33 - "Nostalgia"

Presentación de su primer Disco "Tango a primera vista" Teatro San Martín.

 

Febrero 2013 - La Típica Lunático 33 presenta: 

”Sueño y orquesta”, su nuevo material discográfico.

“La Típica” hace alusión a una particular combinación de instrumentos que fue clave en el desarrollo histórico del tango, y que tiene como característica distintiva, la utilización de dos o más violines y bandoneones, (entre las orquestas mas reconocidas podríamos citar las de Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Horacio Salgan, Alfredo Gobbi y hasta la que el mismo Astor Piazzolla tuvo a fines del 40) en la provincia de Córdoba, entre los años 40 y 50, hubo alrededor de 50 orquestas típicas funcionando, las cuales fueron desapareciendo con las transformaciones sociales, económicas y culturales que con el paso del tiempo se dieron en nuestro país.

Su repertorio recrea obras de los principales autores del género, tanto de manera instrumental como vocal, a través de arreglos propios y con una singular actitud basada en su creativa manera de sentir e interpretar el tango.

Dato de: http://www.epsamusic.net

CARATULA NUEVO CD:


 

 TEMAS NUEVO CD

 
 
 

 

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.