Músicos

ZINGAROS - Gypsy Tango Trio


 
La música de Zíngaros es una mixtura de la nostalgia y melancolía del tango con melodías tradicionales gitanas de Europa del Este, cargadas de la euforia y pasión característica este pueblo.
Es una música sensible, descriptiva.  Evoca con acordes y sonidos las vivencias de gitanos de Europa Oriental, con tonos que emigran del 2x4 argentino. ??En octubre de 2004, presentaron su primer CD  “Ojos negros”, compuesto por melodías folklóricas rusas y gitanas de Europa del Este.
Cantadas en romaní y ruso, o sólo instrumentales, las melodías de su colorido repertorio se transforman en verdaderas historias que recortan tradiciones y escenarios gitanos: mañanas de primavera, rondas en torno al fuego, noches de frío, viento, bailes, amores, sueños. Y el galope de caballos que se escucha a lo lejos. Todo está allí,  invitando a sentir.
En Agosto de 2008, grabaron su segunda placa  “CIRKARI” incursionando en las composiciones propias y exploración sonora. ??Las canciones de CIRKARI, son itinerantes. Sus sonidos recuerdan antiguos circos gitanos; donde el pasado se confunde con el presente y las emociones son tan diversas  como íntimas; donde revivimos nuestra  infancia y nos aventuramos a soñar...
 
Biografías:
 
 
Alejandro Montero / Cuerdas y voz.

De moldura más pasional que académica, desarrolló gran habilidad en el arte de las cuerdas: Guitarra, Bouzouki , Balalaika, Violín, Saz, Tambura Búlgara y Mandolina, que dieron color a sus interpretaciones balcánicas y orientales hasta ser seducido por aires gitanos. Integró agrupaciones de  música griega, árabe, judía y armenia (I-Xenites, Mikonos ensamble, Sefardi ensamble). Fundó el grupo “Zíngaros” en 2004.


David Macchione / Violín y voz.

Estudió violín con el método Suzuki, donde posteriormente dictó clases a cargo del nivel inicial y juvenil en el año 1998. Estudió composición musical en la Escuela de Artes de la FFyH. Cursa el Profesorado en Artes / Música.  Incursionó en la música popular interpretando Folklore, Tango y Tango electrónico.
Realizó presentaciones como músico invitado de León Gieco, Los Caligaris y distintos artistas locales, participando en la grabación de placas discográficas con algunos de ellos.?En Julio de 2004 fundó “Zíngaros” junto con Alejandro Montero.
 
             
Alexander Garate / Acordeón.
                   
Originario del País Vasco, comenzó a estudiar música a los 6 años.  A los 16 años completó sus estudiios de acordeón en el conservatorio de San Sebastián iniciándose también en la ejecución de otros instrumentos, como la guitarra. ?Impregnado del Folklore Vasco se dedicó a su ejecución buscando también?luego otros horizontes estilísticos presentes en el repertorio habitual del acordeón: musette, czardas y por último, el tango.?Se radicó en Argentina en 1991. Actualmente se dedica a la enseñanza en la ?Cátedra de acordeón de Collegium (escuela con orientación musical), Córdoba. En mayo del 2006 se unió a “Zingaros”.

Discografía:
• 2004 – Ojos negros
• 2008 – Cirkari
• 2010 – Gypsy music from Eastern Europe (UK edition)
 

 
Algunas críticas de prensa:

La Mañana de Córdoba

 “El trío suena, y bien, con protagonismo melódico del violín en una correcta textura de instrumentos. La música que va emergiendo tiene, en su diversidad, el sello roma característico: un ritmo con atractivo coreográfico, un canto melismático y una melancolía que a veces se vuelve franca tristeza.”
 
La Voz del Interior
Cirkari: “…música hecha de contrastes casi violentos entre el arrebato de la rabia y el desánimo de la melancolía. […] un muy buen trabajo, original y tocado con la intensidad necesaria”.
 
“El trío Zíngaros es de lo más atractivo que ofrece nuestra escena.”

“Zíngaros es el número más exótico de la escena musical actual.”

 
La Docta Jazz
“…la profundidad melódica y lírica nos trasladan entre carretas y vías de los gitanos rusos”. ”Con virtuosismo instrumental y un profundo respeto por las líricas …”. “…tremendos arrebatos melódicos del violín que son acompañados o a veces hasta doblados por un acordeón tan enarmónico y preciso como, al igual que la guitarra, muy contundente.”

Para mas información puede visitar:
www.zingaros.com.ar
www.myspace.com/zingarostangogitano
www.facebook.com (zingaros musica gitana)

Contacto:
Alejandro Montero
Skype: monteroalejandro
+5493516967228
Teléfono móvil en gira:
+447913108022
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.