Mundiales

14 DE AGOSTO


Hoy comienza Tango Buenos Aires Festival y Mundial, el mayor evento tanguero del planeta que durante 2 semanas ofrecerá una excelente programación musical con grandes talentos de varias generaciones en el ya tradicional ámbito del Centro de Exposiciones en Recoleta, al que se suman este año nuevas sedes como el Anfiteatro del Parque Centenario, el Teatro Regio de Chacarita, la Usina del Arte de La Boca y una velada especial en el Teatro Colón. Además, se concretará el décimo aniversario del Mundial de Baile con la participación de las mejores parejas del mundo en la especialidades “Tango Escenario” y “Tango Salón”.

Y en la sede del Centro de Exposiciones, se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades paralelas a la música, entre ellas clases de baile para principiantes y profesionales, una muestra permanente dedicada a Astor Piazzolla, conferencias, presentaciones y encuentros de coleccionistas, además de la presencia permanente de una atractiva Feria de Productosrelacionados con la cultura tanguera que funcionará desde mañana miércoles 15 y hasta el domingo 26. Serán 14 días a puro tango, en una ciudad que respira y celebra esta cultura que la identifica ante el mundo.

El concierto inaugural será a las 20.30 horas en las sala principal de la Usina: será una producción especial que tendrá como protagonistas al violinista Pablo Agri dirigiendo a  la Orquesta Típica Sub 25, una verdadera selección de músicos de la generación más joven. El conjunto interpretará nuevos tangos instrumentales y convocará, a modo de homenaje, a Ernesto Baffa, célebre bandoneonista y compositor que integró las orquestas de Troilo, Salgán y Stamponi, entre otras. Así se dará un cruce generacional que se manifestará también en la danza con la presencia de Chicho Frúmboli y Juana Sepúlveda, y, como broche de oro, Juan Carlos Copes y Johana Copes.

Las entradas para el concierto se entregan por sorteo, a realizarse a través de La 2×4 FM 92.7, y las redes sociales (Facebook y Twitter) de Festivales de Buenos Aires, Agenda Cultural y Gobierno de la Ciudad.

Con dirección artística de Gustavo Mozzi, Tango Buenos Aires Festival y Mundial se desarrollará en esta ciudad hasta el 28 de agosto con una amplia y renovada oferta de propuestas que abarca la actuación de más de 2000 artistas y la realización de más de 200 espectáculos, además de clases, milongas, encuentros y fiestas. Todo con entrada libre y gratuita.

Al Centro de Exposiciones ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, que funcionará nuevamente como punto de encuentro, se sumarán este año inmejorables sedes como La Usina del Arte y el Teatro Colón, los dos espacios porteños con la mejor acústica que precisamente albergarán conciertos sin amplificación; además del Teatro Regio para descentralizar las actividades, y el Anfiteatro del Parque Centenario. El estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.

Nota de: http://www.puntotango.com.ar

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.