Libros

"Soy Tango" - Biografía de María Nieves

    

 

Soy Tango - 380 pag. (40 con fotografías)
Biografía de María Nieves 

María Oliva

 

"El tango danza tiene algo muy especial: es la comunicación en la pareja. Por so es que al bailarlo sentimos un sinfín de emociones, como el amor... y el odio. Yo nací para bailar el tango y moriré por mi tango"
María Nieves

Después de varios meses de entrevistas con María Nieves, la autora de este libro consiguió darle forma de biografía y, con una generosidad maravillosa, le cedió la primera persona a la bailarina que trascendió fronteras y representó a la Argentina en el mundo. En este libro María Nieves es conducida delicadamente a contar su vida, los momentos más oscuros y los más feclices.

¡Yo soy María de Buenos Aires!
De Buenos Aires María ¿no ven quién soy yo?
¡María tango, María del arrabal!
¡María noche, María pasión fatal!
¡María del amor! ¡De Buenos Aires soy yo! 

Horacio Ferrer y Astor Piazzolla

La autora:
María Oliva es licenciada en Ciencias de la Información (Universidad Nacional de Córdoba), Máster en Periodismo (Universidad de la Florida) y Máster en Relaciones Internacionales (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Es la editora de la sección Internacional del diario El Cronista Comercial, donde trabaja desde hace más de 20 años.
Hace diez años se enamoró del tango y cuando conoció personalmente a María Nieves, tuvo la certeza de que ella representa la esencia femenina de este baile popular. Así fue como nació la idea de escribir sobre su vida y su trayectoria.

Editorial ABRAZOS

 

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.