Fotografía

Carlos Furman

Nació en Buenos Aires en 1960. Participó en numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina – Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Recoleta, Museo de Arte Moderno, Foto Galería del Teatro San Martín y Centro Cultural Ricardo Rojas, entre otros-, y expuso sus trabajos en Colombia, Cuba, Brasil, España, Italia, Polonia y Uruguay. Durante más de una década se desempeñó como fotógrafo del Teatro San Martín y en la actualidad es responsable de las imágenes de la Revista TEATRO, que edita el Complejo Teatral de Buenos Aires. Entre sus ensayos fotográficos de destacan Feliz viaje (2000), un recorrido con ironía por esas escenografías de ficción que, con fines promocionales, se encuentran en rutas y centros urbanos; Escenarios (2003), una selección de su extenso trabajo como fotógrafo de teatro y danza en los festivales internacionales de Buenos Aires; ¡Que revienten los artistas!, conjunto de imágenes sobre Tadeusz Kantor y su compañía, que el fotógrafo registró durante el paso del genial director polaco por Buenos Aires en los años 80 y que, dos décadas después, inauguró en la Cricoteka, su mítica factoría en Cracovia; y, finalmente Buenos Aires Tango, una muestra inaugurada en 2006 en el Parco della Música de Roma, en el marco del segundo Festival de Tango realizado en esa ciudad.

En los últimos años, Carlos Furman reparte su tiempo entre la docencia, la fotografía publicitaria y su propia obra personal, parte de la cual integra la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes, del Museo de Arte Moderno y de varias colecciones privadas.

Aquí esta su pagina web, no te pierdas su serie de fotos de Tango, bajo el título "Libro de Tango".
http://www.carlosfurman.com.ar/
 
Su libro:
La ceremonia del abrazo.
 
Entre 2003 y 2008 el fotógrafo Carlos Furman recorrió salones y milongas de la ciudad de Buenos Aires para registrar en imágenes -y en testimonios de músicos y bailarines, recogidos por el periodista Pablo Lettieri- la pasión de argentinos y extranjeros por el baile típicamente rioplatense. El resultado de ese trabajo es el libro Tango, del que aquí se ofrece un anticipo.

"Siempre trato de enseñar a mis alumnos que, en el baile, es muy importante cuidar a la mujer, protegerla.
La mujer es un diamante que sólo uno tiene que acariciar."

El Flaco Dany  -  Bailarín profesional y maestro.

"Pedro, mi marido, siempre me decía: "Sacame cualquier vicio menos el de la milonga´."
Graciela Cano de Bujovich, Campeona metropolitana de Tango Salón 2005.

"Lo bueno del tango es que vos mirás a la mujer y la mujer te tiene que mirar a vos. Ya ahí tenés un cincuenta por ciento. Claro que si la mina te gusta en serio, ya no necesitás hacer absolutamente nada más. Me ha pasado de bailar un tango como loco -no te digo de llegar al orgasmo, pero casi- y, al terminar ese tango, tal vez a la mujer no la volvés a ver nunca más."
Quique Usales - Campeón de Tango Salón 2003.

"Hace un par de años saqué a bailar a una chica muy jovencita. Estaba sonando `Cachirulo´, me planto en la pista frente a ella y le digo: "Aníbal Troilo". Y ella me contestó: "Mariela, mucho gusto". Me reí tanto que no podía bailar. Y lo mejor es que la chica bailaba muy bien ese tango de Aníbal Troilo."
Elvio Vitali - Legislador porteño, ex director de la Biblioteca Nacional y gestor cultural, fallecido en febrero de 2008.

"El tango te hacer hervir la sangre. Te lleva a querer aprenderlo, bailarlo. Y a encontrar a la persona que te lleve como nadie."
Graciela Cano de Bujovich
 
"Cuando bailo me olvido de todo, hasta de lo más importante de mi vida. Me olvido de mi vieja, de mis hijos, de mis nietos... No te puedo explicar la sensación que siento cuando bailo."
Osvaldo Cartery - Campeón de Tango Salón 2004.

"La alegría que me produce saber que voy a actuar con la Orquesta es algo difícil de explicar. Sobre todo por los músicos que me acompañan desde hace tantos años, que aman a la Orquesta tanto o más que yo. Y no hay para mí felicidad más grande que girar la cabeza y cruzar una sonrisa con cualquiera de ellos."
Leopoldo Federico - Bandoneonista

"La tarantela, ¿quién la baila? Los tanos, y nadie más. La jota, ¿quién la baila? Los gallegos, y nadie más. La mazurca, ¿quién la baila? Los rusos, y nadie más. El tango, ¿quién lo baila? ¡Todo el mundo! Porque el tango es la música más linda... Y sólo el tango permite que un hombre y una mujer se abracen."
Osvaldo Cartery
 
Nota del diario La Nación.
 
 
VIDEO:

Resumen de la entrevista al fotógrafo argentino Carlos Furman, para el ciclo televisivo 2010 de "f/22 Fotografía en profundidad", co-producción de tevé Ciudad y el Centro Municipal de Fotografía / Intendencia de Montevideo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.