Documentales

"Gricel, un amor en tiempo de tango"

El director Jorge Leandro Colás y parte del equipo responsable de la realización llegaron desde Buenos Aires para estar presentes en la función que se realizo en Capilla del Monte, escenario de la verdadera historia de Gricel y Contursi.

El documental musical va tras la historia de amor entre el letrista de tango José María Contursi y una muchacha de pueblo llamada Gricel. Luego de un romance apasionado y prohibido, Contursi y Gricel se separan y proponen olvidarse, pero descubren que el olvido es imposible.

En 1935, el poeta José María Contursi conoce en Buenos Aires a una muchacha llamada Gricel. Ella tiene 16 años, vive en Córdoba y pasa sus días entre concursos de belleza y clases de piano. El es un letrista de tango en ascenso que está casado y tiene una hija. Pese a distancias y diferencias, Contursi y Gricel mantienen un apasionado romance hasta que un día Contursi decide dejar a Gricel y olvidarla para siempre.
Con el tiempo, Contursi se obsesiona con el recuerdo de su amada y, de allí en más, en cada uno de sus tangos (entre ellos el arquetípico "Gricel"), se vislumbra el desengaño y la desdicha.
En el presente, un cantante lírico se propone realizar una ópera que narre la historia de amor entre Gricel y Contursi, visitando los lugares en donde sucedieron los hechos e indagando en los recuerdos de quienes conocieron a los protagonistas de esta historia de amor.
Cines en los que se exhibió este filme en Córdoba el 29 de noviembre pasado:
Cine Municipal de Capilla del Monte, Espacios Incaa Villa María y de Unquillo y en Córdoba capital se presento el lunes 3 de diciembre.

Nota de: La Vos del Interior.

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.