Cantantes

Oscar Figueroa

Cantante de tango, nos cuenta un poco de su historia. 

Soy nacido y crecido en Córdoba, canto desde chico y lo hice siempre en peñas o en fiestas y a donde me invitaban. Hice folklore con el grupo "Las voces del calicanto", también incursioné en el cuarteto cuando tenía 20 años ( "Cuarteto Sol ", esto es solo un dato ) y el tango lo "mamé"  de chico ya que la gente grande siempre me lo pedía y a mi me encantaba hacerlo.
En el año 2001 nos vamos a Italia con mi familia, y en un restaurante argentino tuve la suerte de conocer al grande maestro y director de orquestas sinfónicas Daniel Pacitti (lo encontrás en Youtube acompañando a Iva Zanicchi cuando incursionó en el tango), él cual me invitó a acompañarlo junto a un gran guitarrista, el peruano Amilcar Sotto Rodriguez, a recorrer las milongas y teatros de Italia donde pedían sentir el tango.

Retomé mis clases de canto con un tenor cordobés que ahora triunfa en Italia (se llama Pablo Karaman) y recorrimos con el trío y además con dos orquestas típicas, "Por tango" y " Tango Leike", muchas ciudades de Italia donde el tango es escuchado y sobre todo bailado. Fui invitado a cantar con Mariano Esperanza, cantante y director de la Orchesta Tango Spleen que formó con músicos italianos, con la cual se presentó en el ùltimo festival de tango de La Falda.


Milano, Verona, Bologna, Roma, Vicenza, Trieste, Padova, Rimini, Ancona, solo son algunas de las ciudades que recorrí cantando tangos, hasta que la nostalgia, el amor a mis hijos, nietos y hermanos hizo que reflexionáramos con mi Sra. e hija y decidiéramos retornar. Al llegar a Córdoba, los primeros en invitarme a cantar, fueron los muchachos del "Grupo Ensamble ", que es el Grupo Estable de Música Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.

 

 

Para mas información, esta es su pagina en la web.

http://www.myspace.com/duodelarrabaloscar

Y aquí un par de muestras de su voz y su interpretación..

PARA CONTRATACIONES:

Tel.: 0351 - 4767112  -  Cel.: 0351 - 156 - 665798

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.