Bailarines

Pablo Veron

Hijo de actor y artista plástica, Pablo Verón inició su carrera profesional de muy joven en comedias musicales a mediados de los ’80. Para esa época también integró el grupo Tap 42, con el que amenizaba fiestas en Buenos Aires y con el que llegó a actuar en Estados Unidos.

Entre 1989 y 1992 Pablo integró el elenco de Tango Argentino, el espectáculo de Héctor Orezzolli y Claudio Segovia que muchos consideran principal generador de todo el interés que poco después despertaría el baile porteño alrededor del mundo.

Esa experiencia, pero particularmente las funciones en París, habrían de ser claves en la trayectoria de Verón. Fue en la ciudad luz donde conoció a la portuguesa Teresa Cunha (con quien formaría su primera pareja estable de baile) y donde empezó a trabajar con regularidad hasta que decidió radicarse. Luego de varias exitosas asociaciones artísticas con el director teatral argentino Alfredo Arias, Pablo consigue mayor difusión internacional como coreógrafo, bailarín y actor protagónico del exquisito film La lección de tango, de la inglesa Sally Potter. La película, en la que entre otros participan también Fabián Salas y Gustavo Naveira, ganó el Ombú de Oro como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de 1997. Durante los ’90 fue contratado para actuar varias veces en una decena de ciudades europeas y recibió distinciones tanto en la Argentina como en el exterior.

Ya en la corriente década, creó sus propios shows, participó en otros de éxito internacional como Tanghost y se desempeñó como docente en prestigiosos festivales internacionales. Ya reinstalado en Buenos Aires, el año pasado sorprendió al producir el videoclip Nexus, una obra impactante en la que fusiona el tango con el hip hop, la salsa, el folclore y el tap a partir de su propia música.

Esta es su pagina web:  http://www.pabloveron.net/

Pablo Veron & Geraldine Rojas bailan 'Una Emoción', de la película 'Assassination Tango'

La lección de tango ( The Tango Lesson) en una película filmada en 1997 por la directora británica Sally Potter. Película semi-autobiográfica sobre el tango argentino. Protagonizada por Sally Potter y Pablo Verón, con Gustavo Naveira, Carolina Iotti, Fabián Salas y Carlos Copello.

 

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.