Bailarines

José Castro

JOSÉ CASTRO

Nacido en Córdoba (Argentina) , en el seno de una familia de artistas , músicos, bailarines y cantores, José Castro frecuenta los escenarios desde la edad de seis años. Galardonado en diversas oportunidades como bailarín de malambo, desde muy joven integra una compañía artística que recorre Europa. Trabaja numerosas temporadas en Francia bajo la dirección del destacado director artístico Alfredo Arias. Luego, despliega su arte en diferentes países. En Canada lo hace junto a la coreógrafa del Cirque du Soleil Debra Brown, en Japón con Patrik Dupond y Monique Loudières, primeros bailarines estrella de la Opera de Paris. Baila igualmente en el espectáculo montado para las cantantes Julia Migenes y Julie Zenatti. En el Casino de Paris y el Folies Bergères se muestra como bailarín y coreógrafo en los espectáculos Danses et Légendes du Monde y Flamenka Nueva Corea, Japón, Estados Unidos, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, España, Suecia, Eslovenia, Polonia, Rumania, Grecia ,etc..

En su espectáculo "Un tango pas comme les autres", José Castro aborda los ritmos latinos, tango escenario y en particular folktangofusion, malambo-tap-flamenco...!.

En "UN ARGENTINO EN PARIS", José Castro nos transmite su doble herencia cultural, la de su país de origen, la Argentina, y la del país que lo acoge: Francia.

En la ocasión se muestra bailarín, ,coreógrafo, autor, compositor e intérprete.
Este show estubo en Cannes, Paris , Monaco,y en Córdoba Teatro Astral de Córdoba , Teatro Holiday de Carlos Paz, Mina Clavero, Ciudad de las Artes , etc
 
 

 

"UN ARGENTINO EN PARIS "
De la mano de José Castro, un musical que descubrirá la historia de un hombre que recuerda y revive sus vivencias entre Argentina y Francia.
De los inesperados encuentros de barrios de París y Buenos Aires surge la fusión de variadas disciplinas artísticas, decididamente modernos .
Durante este sueño nuestro protagonista encontrara sombras y siluetas, alegorías de su conciencia, su gran amor.
Más de 20 ARTISTAS EN ESCENA.
1h45' de espectáculo, con músicos en vivo, bailarines, cantantes, acrobatas aéreos y actores.

El espectáculo:
Decididamente moderno, este espectáculo elude todo cliché. No encontraran en él, ni barcos de inmigrantes, ni peleas de cuchilleros, ni retrospectivas históricas. Descubrirán la historia de un hombre, la de un argentino en Paris: Joselito. Este artista, en el espacio de una noche, recuerda y revive sus vivencias en Argentina y en Francia. Durante su sueño, encontrará sombras y siluetas, alegorías de su conciencia, de su amor : Tanguita. Durante este largo sueño despierto, nuestro protagonista cruzará el camino de estos personajes que lucen sombrero rojo, y que en otro tiempo formaron parte de cruciales e insólitos momentos de su vida. El sombrero rojo… revelador de sus más profundos sueños.
De los inesperados encuentros en barrios de Paris y Buenos Aires surge la fusión de variadas disciplinas artísticas. Nathalie, de la Opera de Paris expresa la poesía de la danza clásica. Joselito, por su parte, expresa la fuerza del folclore y del tango argentino. Luego, Laurence, Moulin Rouge en Pigalle, se eleva en la fluidez de una danza aérea con fondo de música latina para seguidamente ceder el espacio al carisma de los bailarines de malambo con su singular zapateo. Toda la femeneidad de una danza flamenca puede verse en los pasos de Makarena, la gitana que danza en La Boca. Todo esto ritmado por una mezcla de colores musicales.
Cual un atelier de pintor, el espectáculo "Un argentino en Paris", se halla compuesto por diferentes cuadros que ilustran estas diversas y particulares atmósferas, "Joselito" (Jose Castro) se ve influido por ellas. El crea, expresa su arte pluridisciplinario, mientras, la distancia lo aleja cada vez más de "Tanguita" ,su gran amor . Ya no le pertenece, pero a pesar de todo continua presente en su espíritu, vaya donde vaya, haga lo que haga.
Finalmente sus sentimientos se confunden, no obstante conserva la esperanza, se siente protegido. Como una estrella guía, como un angel guardian, el bandoneon lo acompaña y lo ayuda a no equivocarse. Lentamente "Joselito" sale de su sueño para volver a la realidad. Prosigue su camino, concretiza sus sueños, escribe su historia.

 


"Un argentino en Paris" nos transporta a una historia entre Francia y la Argentina. Es la expresión de mezclas culturales que poco a poco fueron difundiéndose por todo el mundo y que favorecieron la cooperación intercultural de artistas provenientes de dos países. La unión artística entre la fuerza del folclore argentino , del tango y de la danza moderna de José Castro mezclada con la suavidad y sensualidad de 7 bailarinas de diferentes estilos, dan a este espectáculo todo su esplendor. Esta performance pone en escena encuentros, un universo cultural rico, tanto por su diversidad artística, cuanto por los temas abordados, tales como el amor, la convicción, la tenacidad. Un mensaje positivo que nos remite a aquella idea de que todo es posible y que hay que hacer de los sueños una realidad, para que la realidad sea un sueño.

 

 

 

"UN ARGENTINO EN PARIS"
Es una comedia coreográfica musical, presentada en exclusividad por primera vez en Francia 2011 y representada por artistas venidos directamente de Cordoba Argentina . Las funciones tubieron lugar en dos espacios míticos de Francia : Le Palais des Festivals de Cannes y Le Théâtre La Cigale de Paris.
Director artístico, coreógrafo, actor, bailarín, cantante, José Castro reunió los mejores artistas. Su energía sólo se compara a su talento para ofrecer un espectáculo que depara grandes satisfacciones. despliegan su arte junto a José Castro , el duo cordobes Hugo Dante Merlo - Marcos Bainotti , sus bailarines, acrobatas cantantes y musicos para ofrecer un emocionante y sensual espectáculo que sorprende.

 

JOSE CASTRO SHOW MUSICALE "UN ARGENTINO EN PARIS "
 

 

  

 "UN ARGENTINO EN PARIS " de y con JOSE CASTRO

(protagonista - director artistico)
 

 

 

José Castro actualmente se encuentra en la Ciudad de Córdoba, Argentina.
dictando cursos y seminarios de Tango Salón y Tango Escenario.

 

 

CONTACTO: JOSÉ CASTRO
Cel: 0351 - 3955650
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: https://www.facebook.com/JOSECASTROSHOW 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.