Bailarinas

Graciela González

 
Graciela González ("La Negra") es reconocida en todo el mundo y en especial entre los más tradicionales milongueros de Buenos Aires, por su habilidad para integrar nuevas ideas pedagógicas dentro de la elegancia del tango salón.

APRENDIZAJE
Comenzó a bailar en 1988, sus maestros, mitos del Tango Argentino, fueron Pupi Castello (su maestro mas importante, con quien formo durante 19 años pareja de baile y de enseñanza reconocida en todo el mundo), Pepito Avellaneda, Antonio Todaro, Gustavo Naveira, Juan Bruno, Teté, Martha Anton y Manolo, El Turco José, Lampazo, Eduardo Pareja, Nito y Elba entre muchos otros.

 SU MÉTODO
Su método de enseñanza, es completamente innovador. Fruto de un trabajo de años dedicados al estudio del lenguaje del cuerpo y al análisis de las sensaciones al bailar con los milongueros, el mismo se sintetiza en un objetivo: llevar al cuerpo desde la sensación y la memoria corporal a posturas naturales, las cuáles se transformarán luego a través del entendimiento en posturas técnicas. De éste modo el alumno podrá imprimirle "su propio estilo".
Es una de las principales personalidades de la nueva generación del tango, su trabajo de investigación la llevó a ser la CREADORA de los SEMINARIOS de TÉCNICA PARA MUJERES (1994)  y de MARCACION PARA HOMBRES (1995) que son reconocidos e imitados en todo el mundo.
Entre sus alumnas podemos nombrar a las hoy bailarinas profesionales Mora Godoy, Lorena Ermocida, Corina de la Rosa , Elina Roldán, Tamara Juhan, Verónica Alvarenga, Vilma Vega, Karina Romero, Nancy Lousan, Florencia Taccetti, Carina Losano, Fernanda Ghi, Monica Spanu, Silvia Rajschmir, Marcela Duran y muchas otras.
Entre sus alumnos podemos nombrar a Ramiro Gigliotti, Tomás Howlin, Luis Bruni, Paulo Araujo, Fernando Galera, Horacio Godoy, Marcelo Varela, Oliver Kolker, Guillermo Barrionuevo, Mimmo Spanu, Pino Perria, Federico Rodriguez Moreno y muchos otros.

EXPERIENCIA
En 1997 formó el primer Grupo de Maestros de Tango Argentino (en Argentina, Israel, Brasil ,Alemania e Italia) fomentando la investigación y divulgación del Tango Argentino a través de su método y grupo de enseñanza.
Fue convocada por La Academia Nacional del Tango de Buenos Aires para integrar el cuadro joven de profesionales del Tango Argentino.
Es SOCIA - FUNDADORA de la Primera Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos del Tango Argentino creada en Buenos Aires en abril del 2001.

ENSEÑANZA
Ha dictado clases en Alemania, Suiza, Austria, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Israel, Estados Unidos, Brasil ,Chile, Turquia, Suecia , Finlandia, España, Eslovenia, Nueva Zelanda, Ucrania, Rusia, Noruega, Dinamarca.
 
Los datos sobre Graciela Gonzáles, son gentileza de "La Sooocial"

Estas son sus direcciones de e-mail :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 
 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.