Bailarinas

María Nieves ( Las piernas del tango)

 

Nombre completo: María Nieves Rego.

(bailarina y coreógrafa de tango). Nació: el 6 de Septiembre de 1938.

Durante décadas fue el sueño erótico de tantísimos espectadores deslumbrados por su estampa y las armoniosas figuras que garabateaba con JUan Carlos Copes. Y también la mina que codiciaban como compañera de pista los mejores milongueros de los años 50 y 60, cuando bailar tango era una religión.

  María Nieves Rego, hija de humildes emigrantes gallegos es otro fruto tanguero de aquellos conventillos con su pereza de patio y cotorro donde se enquistaba la pobreza y donde los sueños chocaban con las peripecias que imponían el diario subsistir. Su padre fallece joven y de la pieza de cuatro metros por cuatro, donde convivía con dos hermanos varones y dos mujeres, amén de la mamá, tuvo que largarse de pendeja a laburarla como sirvienta en la Boca. Tan lejos de su casa de Saavedra que debía tomar tres colectivos y quedarse trabajando toda la semana hasta la media tarde del sábado en que regresaba, abandonando el colegio en 4º grado.

Su hermana mayor, "La Ñata" -punto alto de la milonga-, la llevaría a descubrir pronto ese mundo fascinante del tango y su bagaje de misterios. Junto a otra amiga, Alicia, la foguearían tempranamente en las pistas.

Tenía 15 abriles, anhelos de sufrir y amar, ir al centro y triunfar... Y un novato y audaz muchacho bailarín, que luego sabría que se llamaba Juan Carlos Copes, la descubrió en el Estrella de Maldonado y fue seducido por su hermosa figura adolescente.

Leer mas en:
http://www.todotango.com/spanish/creadores/mnieves.asp


Otra Nota:

LA BAILARINA Y COREÓGRAFA de tango María Nieves Rego fue declarada Ciudadana Ilustre en un acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Estuvieron presentes los Ciudadanos Ilustres Gloria Barraud y Eduardo Arquimbau junto a familiares, amigos y admiradores de la bailarina.?? “Quien tiene que ser ilustre ciudadano es el tango” dijo María Nieves luego de agradecer a los diputados que votaron la ley y en particular a Inés Urdapilleta, legisladora que motivó la propuesta.??Nieves también se refirió a Juan Carlos Copes, quien le “enseñó a ser una profesional” y con quien “abrieron un gran camino para esta nueva generación del tango”. “Estoy más convencida que nunca de que nací para bailar el tango y de que voy a morir bailando un tango” concluyó.


Artículos de la pagina eltangauta.

María Nieves para ver, ..... imperdible!: ..... baila junto a grandes maestros y amigos, como Carlos Gavito, en Sunderland, Buenos Aires Nov. 2004

La sublime bailarina María Nieves -con Junior Cervila- vuelve a deslumbrar en "Tango Argentino", el legendario espectáculo creado por ". Histórica función al aire libre, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Obelisco, 19 de febrero de 2011

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2017 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.